Hay Algo que Decir ?

Deposito de ideas , articulos interesantes , noticias de interes con algun enfasis en nuestra Isla de Chiloe

miércoles, agosto 31, 2005

Un chistecillo que vi en www.chiloe.cl

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia.
Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardó en llegar, el sacerdote decidió dar unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe.
También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo...
Pero cuando transcurrió un tiempo,fui conociendo más gente y vi que no eran todos así...
Vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio".
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dió la palabra.
Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:
"Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él...".


Moraleja: nunca llegues tarde.

Añade nuevas opciones a tu Messenger Plus!

Si los links no estan rotos puedes mejorar el messenger

SutffPlug es un plug-in para Messenger Plus! con el único objetivo de aportar opciones novedades y de gran interés a MSN Messenger. Con él podremos hacer entre otras cosas:

Robar los avatares de los contactos.
Emoticones y avatares a tamaño real.
Abrir el correo en el navegador predeterminado.
Avisar si tus contactos cierra o abren la ventana de conversación.
Comprime los archivos en zip automáticamente antes de enviarlos.
Aviso por si alguien te borra de su lista de contactos.
Permitir el uso ilimitado de emoticonos por mensaje.
Ignorar automáticamente a alguien.
Mostrar todos los emoticonos instalados en el panel correspondiente.
Transferencias de archivo ilimitadas.
Renombrar el nick del usuario si no te gusta demasiado.
en las ventanas de conversación.
Abrir todas las sesiones de MSN que quieras.

Bajalo pinchando aqui

Para acceder a estas opciones y algunas más, tendrás que acceder a la ventana de Configuración en el menú Plus! de la barra de menús.

Nota:

Para usar este programa deberás tener instalado en tu Messenger, el paquete MSN Plus!, si no lo tienes haz click aquí.


Novedades:


Versión compatible con el nuevo MSN Messenger 7.5

martes, agosto 30, 2005

En los próximos 50 años la tecnología cambiará nuestras vidas

Expongo parrafos marcados de un articulo en la revista electronica "Tendencias Tecnologicas" donde se pasan algunas peliculas de lo que sera el futuro en lo que refiere a tecnologia..

En todo caso, los autores reconocen que muchas de las tecnologías dibujadas parecen de ciencia ficción, pero recuerdan al respecto la tercera ley del escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, formulada en 1962: Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Nanotecnología y biotecnología,

Cruciales Señalan al respecto que dentro de 60 años veremos cómo la nanotecnología y la biotecnología provocarán impactos en nuestras vidas que hoy consideraremos como mágicos, pero que serán normales para los hijos de nuestros hijos, debido a que nuestra escala temporal actual sólo puede aprehender una pequeña parte de lo que está en camino. Si comenzamos por descubrir las tecnologías más remotas, lo que nos auguran estos expertos es que en 2051 el Reino Unido tendrá un equipo de fútbol formado íntegramente por robots, que para ese entonces habrá desaparecido completamente el agujero de la capa de ozono, que las comunicaciones telepáticas se habrán hecho corrientes entre las personas y que la información contenida en un cerebro humano podrá desde esa fecha ser transferida a un soporte artificial (los cerebros artificiales existirán desde 2040). El viaje a través del tiempo, los primeros contactos con inteligencias extraterrestres, la circulación de personas a través del ciberespacio, los viajes a una velocidad superior a la de la luz o el colapso de la economía internacional, son escenarios relegados más allá de 2050, sin fecha posible. Son los más especulativos.

Un pequeño resumen

2006-2010: juguetes emotivos, un grupo pop de inteligencia artificial se sitúa entre los 10 primeros del mundo, Internet llega al teatro, un superordenador más rápido que el cerebro humano, teléfonos móviles que transmiten emociones, pantallas flexibles…

2008-2012: mediacamentos suministrados a través de fruta modificada genéticamente, vídeotatuajes, tejidos sensibles que informan de la salud de una persona, clases mediante telepresencia, publicidad holográfica, aparato que traduce una conversaciòn en tiempo real…

2011-2015: coche pilotado automáticamente, regeneración dental gracias a la terapia genética, desaparición del papel moneda, el 60% de la población mundial vive en ciudades, robots-insectos ayudan a la polinización, robots jardineros, control de velocidad automático en las calles, ordenadores que duermen…

2013-2017: maquillaje electrónico que cambia de color, robots que guían a los ciegos por las calles, el 50% de la población mundial accede a Internet, juguetes nanotecnológicos, vídeos holográficos, hoteles en órbita, el genoma individual forma parte del historial médico, reconocimiento internacional de la cybernacionalidad…

2016-2020: se protegen jurídicamente las formas de vida electrónicas, los espectadores se convierten en los actores de las películas que ven, los objetos electrónicos permiten controlar las emociones, los androides representan al 10% de la población mundial, la policía se privatiza, las flores son kaleidoscópicas…

2021-2025: traducción inmediata automática, televisión en 3D, primera olimpiada biónica, almacenamiento bioquímico de la energía solar, primera misión a Marte, yogurt chistoso, tecnología antiruidos en los jardines…

2026-2030: impresoras 3D en los hogares, primer e-bebé emsamblado genéticamente, plena conexión con el cerebro, circuitos hechos con bacterias, combates deportivos de androides, factorías espaciales para el comercio interestelar…

2031-2035: posibilidad de ralentizar el metabolismo humano para permitir los viajes espaciales, ordenadores más inteligentes que las personas, animales domésticos diseñados a medida, juegos que usan la genética real, creación de “The Matrix”...

2036-2040: inauguración del primer ascensor espacial, estaciones de energía solar, escaparates virtuales, primer kil mecano-fractal…

2041-2045: primera ciudad lunar con servicio regular de transbordador, la poblaciòn mundial alcanza los 10.000 millones, la energía de las olas cubre el 50% de la demanda en el Reino Unido…

2046-2050: una pequeña colonia de cientificos se establece en Marte en una ciudad autosuficiente, llega el cerebro artificial, se impone la energía nuclear de fusión, se extraen minerales de los asteroides,

2051 + : los pensamientos, sentimientos y recuerdos se transfieren a un ordenador, desaparece el agujero de la capa de ozono, la expectativa de vida llega a los 100 años, la comunicación telepática se generaliza, se consigue el viaje a través del tiempo, colapso financiero internacional, desplazamientos de personas en el ciberespacio…


Planetas formarán espectaculares figuras geométricas en el cielo

Desde ayer, podemos observar espectaculares figuras geométricas en el cielo al producirse una llamativa conjunción planetaria, informaron astrónomos de nuestro país.

Venus, Júpiter y la brillante estrella Alfa de Virgo, serán las protagonistas de este fenómeno. Arturo Gómez, astro-fotógrafo de Cerro Tololo, situado en el norte de Chile, señaló que el evento astronómico comenzará el lunes 29 de agosto y finalizará el 7 de septiembre próximo, cuando los cuerpos celestes comiencen a separarse en el cielo.

Gómez dijo que serán varios días de "danza cósmica", como le llaman los poetas, "aunque nosotros la llamamos Conjunción Planetaria", precisó.

Las fechas más importantes de este acontecimiento será el 1 de septiembre, cuando Venus y Júpiter van a estar muy cerca entre ellos. El fenómeno se podrá observar desde cualquier punto de la tierra al atardecer. (EFE)

Ayer estubo despejado y se veia espectacular, hoy tambien creo que sera posible

Microsoft vs Google en el supertazón de los “nerds"

Transcribo tal cual desde el diario de Yucatan:

La sagrada competencia anual para los más aguerridos ratones de biblioteca enfrentó hace unas semanas a dos de los equipos más poderosos de la industria: los “nerds” de Microsoft contra los “geeks” de Google.El tazón “Pingüino Dorado” es una competencia que enfrenta cada año a equipos formados por programadores e ingenieros de compañías rivales, en una lucha por determinar quién puede responder con mayor agilidad a preguntas que van desde los creadores de antiguos sistemas operativos hasta el nombre de la nave espacial en el clásico de ciencia ficción “Alien”.Rob Curran, programador especialista en análisis de relaciones de Microsoft, destacó este año por su conocimiento de ciencia ficción, al contestar de inmediato las clásicas preguntas sobre la serie de televisión “Viaje a las Estrellas” y al recordar el nombre de la nave espacial de “Alien”: “Nostromo”. Para dejar en claro quién es el rey de los “nerds” en la compañía de Bill Gates, Curran subió al escenario del concurso enfundado en la negra parafernalia de Darth Vader, al tiempo que sus compañeros de equipo lo secundaban con trajes de comandos imperiales, los Stormtroopers.Sin embargo, Gates y la plana mayor de Redmond debió requerir resucitación cardiopulmonar cuando, irónicamente, Curran y el equipo de Microsoft falló en la pregunta que debió ser más fácil para ellos: ¿En qué año fue liberada la versión 1.0 de Windows? La respuesta correcta es 1985.Las cosas se comenzaron a emparejar cuando, enseguida, el equipo de Google respondió correctamente que el nombre de la versión de Linux “Debian” viene de “Debra”, la novia de su creador, Ian Murdock.Poco después, ante la conmoción general, ambos equipos se quedaron callados con una pregunta de ciencia real: ¿Qué nombre dio la NASA a la misión diseñada para explorar el cometa Tempel 1? La respuesta correcta es “Deep Impact”.Al final, los “geeks” de Google se llevaron el “Pingüino Dorado”, mientras los “nerds” de Microsoft regresaban a casa para sesiones intensas de cultura corporativa.El año pasado, el equipo de los “nerds” estuvo formado por tres programadores de Linux mientras que los “geeks” eran un trío de ingenieros de Apple. Tras cerrada competencia, los “nerds” de Linux derrotaron a los “geeks” de Apple por 19,000 puntos contra 18,750.— Ron Harris, de AP

Palabras con Sentido

Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados.
Nuestro miedo mas profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura.
Es nuestra Luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?” Pero en realidad, ¿quién eres tu para no serlo?
Tú eres un niño de Dios. Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo.
No hay nada de iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.
Todos podemos brillar tal como lo hacen los niños.
Todos nacimos para manifestar la gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior.
Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros.
Y cuando permitimos que nuestra propia Luz brille , inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo.
Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente

Nelson Mandela


Lo que brilla con luz propia nadie lo puede apagar
Su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras costas

Pablo Milanes



Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
Diego Torres

lunes, agosto 29, 2005

Musica en Ancud

Se lucieron los chicos del Colegio Felmer Niklitscheck de Puerto Varas y su orquesta de cuerdas acompañados de flauta traversa y algunos instrumentos electricos ( guitarra , teclados ..) quienes nos ofrecieron piezas musicales muy bien logradas, en la Catedral.

En una tarde-noche lluviosa ( como siempre por aca ) disfrute con varios centenares de personas, de la personalidad y siempre potencial destreza de los chiquillos

Estos fueron hospedados en casas de familias y vecinos Ancuditanos, y me contaban que a algunos les toco bien entretenido , hasta con guitarreo compartiendo con los nuestros

Es reconfortante ver lo que pueden hacer los niños y jovenes cuando estan motivados.
la verdad, un buen ejemplo para nuestros chicos Ancuditanos

Buen aporte de la I. Municipalidad de Ancud y del Colegio San Andres

Si .............. (Rudyard Kipling)

Si puedes conservar la cabeza
cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean,
no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno,
ni hablar con demasiada sabiduria...

Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...

Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder,
y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos

tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.
Voy a tenerlo como deposito de cosas interesantes