Hay Algo que Decir ?

Deposito de ideas , articulos interesantes , noticias de interes con algun enfasis en nuestra Isla de Chiloe

jueves, septiembre 29, 2005

Frase Geek

"En este mundo hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no "

Ancud - Chiloe

lunes, septiembre 26, 2005

Consultorio Computacional

Si bien esto lo conocia y ya tiene varias versiones, aqui esta el texto completo de esto

Fuente : Blog de Roberto Bravo (Atina Chile)



A quien pueda ayudarme.


El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa al cabo de un tiempo comenzó con unos procesos inesperados de sub-rutinas, que luego fue a más descargándose un programa oculto llamado Hijo que me ocupa mucho espacio y recursos importantes, aparte de que también ocupa muchísimo disco duro.
En el leame.txt explicativo del programa no viene mención alguna a fenómeno.
Por otra parte, Esposa 1.0 se auto instala como residente en la memoria RAM y se lanza durante el inicio de cualquier aplicación, monitorizando todas las actividades del sistema.
Aplicaciones como Cerveza con Compañeros 10.3, Noche con Amigos 2.5, o Fútbol Dominguero 5.0, ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento ejecutarlos
De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿troyano?) denominado Suegra 1.0 que aparece cerrando varios puertos de conexiones, y consigue colgar el sistema, o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que introduzco.
Tampoco he logrado desinstalar este residente. Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 minimizado, al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.
Estoy pensando en volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el desinstalar.
¿Me podrían ayudar?

Gracias,
» Usuario Afligido

REPUESTA:

Estimado Usuario Afligido

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios. Se debe, en la mayoría de los casos, a un error básico de concepto. Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, diseñado para controlar TODO el sistema.
Es muy poco probable que Ud. pueda desinstalar Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no conseguiría nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados
NO puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 se autoinstala a su vez en la ROM, la FlasBios, y la FAT32.
Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se instala en la RAM mientras Esposa 1.0 funciona.
Hay quienes han intentado el formateo a baja resolución para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0, pero terminan con más problemas que antes, (Vea en el Manual, apartado "Precauciones", capítulos "Aplicaciones de Pago de Alimentos y Pensiones" y "Mantenimiento de Hijos").
Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos o peores, que los de Esposa 1.0. Aunque existen versiones más recientes, Esposa 3.0 o 4.0, son programas reservados a usuarios muy avanzados, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal.
Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas (también en el mercado), completamente diferentes como Celibato 1.0 o Maricón v5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible. Personalmente tengo también instalado a Esposa 1.0. Este es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo "protegido contra fallos". Esto significa que Ud. deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca Independientemente de su causa, porque el programa siempre considerara que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario.
Uno de los mejores recursos es la utilización del comando C:\PEDIRPERDON.EXE en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. Evite el uso excesivo de la tecla "ESC".
Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores 5.0, Joyas 2.3, o en último caso, Viaje de Vacaciones 3.2. También puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas v9.7. Estos programas son "Shareware" y "Freeware" según los casos, los puedes obtener casi en cualquier sitio y funcionan muy bien como residentes.
Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6.
Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.
Mucha suerte.

El Servicio Técnico.
Ancud - Chiloe

domingo, septiembre 25, 2005

Un video entretenido

Video

Ancud - Chiloe

sábado, septiembre 24, 2005

Curiosidades

- Ninguna palabra rima con indio.
- Solo hay un alimento que no se deteriora: la miel.
- Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

Ancud - Chiloe

martes, septiembre 20, 2005

Curiosidades


Leido por ahi :
1.- Es imposible chuparse el codo.
2.- La Coca Cola era originalmente verde.
3.- Se puede hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
4.- American Airlines ahorró U$ 40.000 en 1987 tan solo eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
5.- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
6.- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
7.- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas, el rey David. Tréboles, Alejandro Magno. Corazones, Carlomagno. Diamantes, Julio César.
8.- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 obtienes 12.345.678.987.654.321.
9.- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
10.-Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
11.-El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano “General Purpose Vehicle”, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.
12.- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
13.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
14.- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
15.- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
16.- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar.
17.-Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).
18.- Los mosquitos tienen dientes.
19.- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
20.- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616.
21.- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
22.- La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa dormitorio.
23.- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
24.- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo está bien.
25.- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
26.- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
27.- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.
28.- El nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando “no soy de aquí”.
29.- La ensaladilla rusa en Rusia se le llama ensaladilla Americana
30.- EL 72% de quienes leen este texto intentaran chuparse el codo.

Ancud - Chiloe

lunes, septiembre 19, 2005

Juego de Inteligencia Artificial

El siguiente es un enlace que por medio de inteligencia artificial puede adivinar un objeto que has escogido previamente.
Se trata de que por medio de preguntas , el sistema puede adivinar con algun grado de precision de que objeto se trata, mi hijo Fernando ya lo conocia pero les dejo el enlace para que se entretengan, durante los duros dias de lluvia aqui en Ancud o en la Isla.


Juego IA


Ancud - Chiloe

Ataque al corazon

Lei en un articulo de un blog de elcuaderno.info

Qué hacer si tienes un ataque al corazón y estás solo.

Pinchar este Power Point

Y como dijo el autor:

No me ha dado un ataque al corazón ni me ha pasado nada. Simplemente, me ha parecido útil e importante difundirlo: ;-)

Ancud - Chiloe

BATERIA ETERNAS

Toshiba integra ”baterías eternas” en dos lectores MP3

(16/09/2005 09:11 EST): Toshiba ha presentado dos prototipos de dispositivos móviles operados con sistemas de combustión de metanol. Una carga de 3,5 mililitros de combustible será suficiente para 35 horas de música.

domingo, septiembre 18, 2005

Capa de Ozono Record

GINEBRA (Reuters) - El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida ha crecido este año hasta casi alcanzar un tamaño récord, lo que podría indicar que 20 años de control de la polución apenas han tenido efecto, dijo el viernes la ONU.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), asociada a Naciones Unidas, dijo en su boletín sobre el periódico agotamiento del gas ozono, que filtra los dañinos rayos ultravioletas que pueden causar cáncer de piel y cataratas, que el agujero alcanzará su nivel máximo en un par de semanas.

"Probablemente no romperá ningún récord, pero muestra que la reducción drástica del ozono sigue y que la así llamada recuperación del ozono todavía no se ha confirmado", declaró en una rueda de prensa Geir Braathen, principal experta en ozono de la OMM.

El mes pasado, científicos estadounidenses publicaron un informe que decía que la capa de ozono ha dejado de disminuir, aunque tardará décadas en recuperarse.

Se espera que el agujero sobre el Polo Sur y la Antártida, que tiene una distancia de 27 millones de kilómetros cuadrados, aumente en otro millón de kilómetros cuadrados en una semana, lo que le acercaría a los récord de 2000 y 2003, dijo la OMM.

Ha pasado sobre Ushuaia, una localidad del sur de Argentina, en la Patagonia, "provocando un incremento notable en UV (radiación ultravioleta)", según el boletín, publicado el Día Internacional de la Preservación de la Capa del Ozono.

Los clorofluorocarbonos (CFCs), que contienen cloro y bromo, han sido culpados de la reducción en la capa porque atacan las moléculas del ozono, provocando que se rompan.

Muchos CFCs, que antes eran habituales en los aparatos de aire acondicionado, en la refrigeración y en la limpieza industrial, fueron prohibidos por la Convención de Viena, que se firmó hace exactamente 20 años, y su Protocolo de Montreal, acordado en 1987.

La mayoría de los científicos dicen que el agujero alcanzó una extensión de 29 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2003, exponiendo la punta sur de Sudamérica.

"Se podría decir que la situación del ozono se está estabilizando en el nivel bajo. Nos estamos acercando al máximo de la reducción drástica del ozono, está como nivelándose, pero todavía es demasiado pronto para decir que la situación esté mejorando", declaró Braathen.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo en un comunicado que los 189 estados que ratificaron el Protocolo de Montreal han eliminado más de 1,5 millones de toneladas de producción anual de agentes químicos que destruyen la capa de ozono.

Pero los países en vías de desarrollo están "sólo a medio camino en muchas de sus obligaciones" establecidos en el pacto, mientras que en los países más ricos todavía hay que hacer una reducción progresiva de ciertos químicos.

"Es vital que nos mantengamos alertas ante este peligro para evitar un aumento de los cánceres de piel, cataratas y otras amenazas a la salud", dijo Annan.

Ancud - Chiloe

sábado, septiembre 17, 2005

Augurando el fin de los Discos Duros

La tecnologia avanza, sumandose a los nuevos DVD que vienen ( Despues que terminen las peleas legales ) me encuentro con la noticia que puede comenzar el ocaso de los discos duros.

www.faq-mac.com: Samsung promete chips de memoria de 32 GB para el año que viene

Fuente: www.faq-mac.com

Ancud - Chiloe

lunes, septiembre 12, 2005

Control Remoto a seres humanos

Leo en Tendencias21.net lo siguiente:

Ingenieros japoneses han conseguido el control remoto de seres humanos mediante un sistema que estimula eléctricamente el oido interno relacionado con el equilibrio corporal. De esta forma es posible provocar que una persona bascule hacia uno y otro lado mientras camina, a través de un aparato de telecontrol similar a los de los coches teledirigidos. Asimismo, el sistema permite que espectadores y amantes de videojuegos perciban como propios los desplazamientos de los actores en la pantalla. También es útil para el tratamiento de algunas enfermedades.

Un video muestra el funcionamiento , para verlo necesitas RealPlayer

Ancud - Chiloe

domingo, septiembre 11, 2005

Las 2 caras de la moneda

Hoy es un dìa especial que recuerda episodios trascendentes de nuestro pais ,que desgraciadamente aun nos dividen. Les entrego un par de link que muestran las dos posturas.

Primero el testimonio en audio del golpe con Bandos y Palabras de Allende y por otra parte la vision de los Militares , tomado del blog MI GUERRA , acerca de los movimientos realizados ese dia.

Espero que los links , al momento de tu lectura, no esten rotos

NOTA: Para el audio debes pinchar en el primer item y despues se escucha todo automaticamente


Ancud - Chiloe

Sin comentarios





Ancud - Chiloe

lunes, septiembre 05, 2005

Como construir el Mejor Avioncito de Papel


Aqui les pongo un enlace para que hagan el mejor avioncito de papel, aparecen todas las instrucciones con fotos y te muestran tecnicas de como lanzarlo.

Avion de Papel


Voy a probarlo......

domingo, septiembre 04, 2005

Cita 001



"Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente".


anónimo