Hay Algo que Decir ?

Deposito de ideas , articulos interesantes , noticias de interes con algun enfasis en nuestra Isla de Chiloe

viernes, octubre 28, 2005

El Baile de Yoda

Un simpatico video rap bailado por Yoda
Baile de Yoda

Ancud - Chiloe

jueves, octubre 27, 2005

Este desquiciado mundo

Leo una noticia en el diario electronico El Universal de Mexico, en el que alertan sobre una supuestamente famosa pandilla sangre que este fin de Semana realiza ritos de iniciacion.

"El reclutamiento somete a los aspirantes a una prueba en la que deben probar que están dispuestos a asesinar a sangre fría a cualquier persona, durante las noches de este fin de semana.

Los reclutas deberán manejar un automóvil con las luces apagadas, y ejecutar a cualquier automovilista que les haga el cambio de luces.

"Deberán perseguirlos y acribillar a todos los ocupantes que vayan en la unidad", advierte la pandilla Sangre a los que quieran pertenecer a esta organización criminal. "

El articulo completo esta en

El Universal

xD

Ancud - Chiloe

miércoles, octubre 19, 2005

Optica y espejos

Aqui les dejo un Jueguito que es super adictivo, y de llapa el legendario Prince of Persia

Ancud - Chiloe

domingo, octubre 16, 2005

Scout Siempre


Transcribo integramente una nota escrita por Cristian Cornejo en su blog y que nos llama participar en una encuesta en la pagima del Senado ( en la parte inferior derecha) donde se evalua si se debe entregar recursos al scoutismo provenientes de la Polla

"Por más de 15 años hay algo que me mantiene aferrado a este mundo que difícilmente entienden aquellos que nunca han pertenecido a el. Son muchas las experiencias vividas, millones de cosas aprendidas, y cientos de momentos inolvidables. Pero qué hacemos?....Por qué lo hacemos?...Para qué lo hacemos?....tal vez ni yo tenga la respuesta.
Un día conversando con un amigo me dijo: "Lo que buscamos es que los Scout sean buenas personas"... Durante mucho tiempo cuestioné esta idea...¿que es ser buena persona?... Pero hoy sin duda alguna creo que nuestro grano de arena a la sociedad es formar buenas personas, gente que de corazón haga bien las cosas, que de una u otra manera quieran dejar este mundo mejor de como lo encontraron.
Soy un convencido que los Scout tenemos en nuestras manos la oportunidad de hacer este mundo mejor. Es difícil ver concretamente cual es nuestro aporte, tal vez es más sencillo ver la ayuda que realiza un bombero, o aquel que hace una media agua... ¿acaso Scout no es un voluntariado igual que esos?...Eso fue lo que mi amigo me decía, pues creo que no se equivoca, un trabajo al largo plazo con un niño que apenas tiene 8 o 9 años y que tiene todo el potencial de ser una buena o también una mala persona, luego de trabajar con el hasta sus 18 años podemos decir que es una buena persona, una tarea que tarda en entregar sus resultados cerca de 10 años, tiempo en el cual hay miles de voluntarios ayudando al proceso de formación de este niño, entonces me pregunto: ¿acaso eso no es voluntariado? Por eso creo que es están difícil ver nuestro aporte, no es algo instantáneo si no más bien algo que tarda muchos años en mostrar sus beneficios.Les doy las gracias a todos los Guías y Scout de Chile por su labor y trabajo, sigan adelante que aquí hay uno que piensa igual que ustedes y que sin duda seguirá luchando por mejorar nuestra sociedad."

sábado, octubre 15, 2005

Seis retos decisivos para la humanidad y la nanotecnología

El prestigioso Foresight Institute ha articulado seis retos decisivos para la humanidad durante los próximos años que pueden ser dirigidos a través de la nanotecnología y que serán objeto de atención en su Weekly News Digest.Estos seis grandes retos a los que se enfrentaría la población mundial serían:
1.Energía. Conciliar las necesidades globales de la energía con soluciones “limpias” para el medio ambiente.2.Agua. Proporcionar abundante agua limpia globalmente.3.Salud. Incrementar la salud y la longevidad de la vida humana.4.Agricultura. Maximizar la productividad de la agricultura y la alimentación.5.Tecnologías de la información. Hacer disponible la tecnología de la información en todos los sitios.6.Espacio. Permitir el desarrollo del espacio.
A todos ellos se les dedica la atención de especialistas describiendo algunas de las actuales aportaciones de la nanotecnología:

El incremento de la eficiencia de las pilas de energía solar orgánicas. Ver.
Nuevos tipos de membranas capaces de filtrar un litro de agua en 90 segundos, basadas en nanotubos de carbono (agua) y sin consumo de electricidad. Ver.
Uso de nanopartículas para tratamiento del cáncer. Ver.
Ingeniería de la alimentación y nuevas tecnologías de envasado. Ver.
Fabricación de nuevos chips para ordenadores (”walking” protein). Ver.
Elevador espacila, nuevos materiales y tecnologías para el espacio. Ver.

Fuente: Foresight Nanotech Institute, Foresight Nanotechnology ChallengesTraducción: Avances en Nanotecnología

Ancud - Chiloe

Cubo Rubik

Aqui hay un enlace a una aplicacion para solucionar el cubo Rubik , le entregas la situacion en que se encuentra y te entrega todos los pasos que debes ejecutar para resolverlo, lo mas interesante es la aplicacion que no debio ser facil de implementar

Fuente:Gran Angular

Ancud - Chiloe

jueves, octubre 13, 2005

Enlaces sobre gripe aviar

Me parece que este tema es de vital importancia y hay que conocerlo y
difundirlo.

Leido en el Blog de Fernando Flores :

Recientemente un alto funcionario de la ONU advirtió del brote en cualquier
momento de una pandemia de gripe aviar. El coordinador de Naciones Unidas para
la respuesta global contra la gripe aviar, David Nabarro, predijo que ésta
dejaría entre cinco y 150 millones de muertos en todo el mundo. Para saber más
acerca de esta gripe, les ofrezco los siguientes enlaces:

National
Geographic


Gripe aviar –
nota descriptiva


Tecnociencia
: Especial gripe aviar


Especial
de la FAO




Ancud - Chiloe

martes, octubre 11, 2005

Juguetito nuevo

Una pantalla Holografica o "Holoscreen" que vale $ 30.000 segun leo en
Noticiasdot.com y aparece en Japon ( tenia que ser ) en una edicion limitada.

Ancud - Chiloe

lunes, octubre 10, 2005

Los pitufos bombardeados

Video de Los pitufos bombardeados:



Leo en el Telegraph de ayer los detalles de la nueva campaña de concienciación de Unicef Bélgica. De acuerdo con dicha información, la delegación local del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha unido fuerzas con IMPS, la empresa de los herederos de Peyo, y ha producido un corto protagonizado por los Pitufos. En él, las criaturas azules son masacradas por un bombardeo aéreo mientras se encontraban en su característico pueblo cantando la melodía que ellos hicieron famosa.

Los telespectadores belgas pudieron ver esta semana un adelanto de 25 segundos, que se emitió en las noticias de la noche, y las reacciones de aprobación o de terror por parte de los pequeños de la casa no se hicieron esperar. La película será emitida en su totalidad en horario no infantil más adelante.

Para esta campaña, cuyo lema es 'no permitas que la guerra afecte a la vida de los niños', Unicef ha optado por usar estas imágenes, en vez de grabaciones reales, porque aseguran que la sociedad actual ya no se conmueve ante la muerte violenta de nuestros semejantes. Es por ello que apelan a los recuerdos de nuestra infancia para incitarnos a luchar por la paz.

domingo, octubre 09, 2005

Cámara fotográfica que detecta las sonrisas

Cámara fotográfica que detecta las sonrisas: "

Superados límites como la calidad de las imágenes, el precio ya asequible, el tamaño o las funcionalidades automáticas, entre otras, los fabricantes comienzan a mirar un poco más allá en las próximas funciones a integrar en sus cámaras fotográficas.

Canon ha sido una de las que se ha lanzado a la piscina y ha presentado en Nueva York un sistema de detección automática de la sonrisa el cual mediante un escaneo de los rostros, detecta cuando hay mayoría sonriendo y entonces dispara la cámara, al más puro estilo de lo que hacen manualmente los fotógrafos profesionales de estudio.

Vía | Canada.com."

sábado, octubre 08, 2005

Carta Ecologica

Esta carta atribuida al Jefe Seattle (Sioux), siempre me ha conmovido, desde la epoca en que pertenecia al movimiento Scout, era y es tremendamente motivadora y aunque fue recopilada de algunos escritos por un guionista para una pelicula ecologica , no deja de ser valiosa por la trascendencia de su mensaje.

El gran jefe de Washington envió palabra de que desea comprar nuestra tierra. El gran jefe también nos envió palabras de amistad y buenos deseos. Esto es muy amable de su parte, desde que nosotros sabemos que tiene necesidad de un poco de nuestra amistad en reciprocidad.
Pero nosotros consideramos su oferta; sabemos que de no hacerlo así el hombre blanco puede venir con pistolas a quitarnos nuestra tierra.
El gran jefe Seattle dice: "El gran jefe de Washington puede contar con nosotros sinceramente, como nuestros hermanos blancos pueden contar el regreso de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas - no se pueden detener".
¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? La idea nos resulta extraña. Ya que nosotros no poseemos la frescura del aire o el destello del agua. ¿Cómo pueden comprarnos esto? Lo decidiremos a tiempo.
Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi gente. Cada aguja brillante de pino, cada ribera arenosa, cada niebla en las maderas oscuras, cada claridad y zumbido del insecto es santo en la memoria y vivencias de mi gente.
Sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra manera de ser: una porción de muestra tierra es lo mismo para él, que la siguiente. La tierra no es su hermana sino su enemiga y cuando la ha conquistado se retira de allí. Deja atrás la sepultura de su padre, no le importa.
Plagia la tierra para su hijo, no le importa. Olvida tanto la sepultura de su padre como el lugar en que nació su hijo. Su apetito devorará la Tierra y dejará detrás sólo un desierto. La sola vista de sus ciudades, llenas de pánico a los ojos del piel roja. Pero quizá esto es porque el piel roja es un "salvaje" y no entiende...
No existe un lugar pacífico en las ciudades del hombre blanco. Ningún lugar para oír las hojas de la primavera o el susurro del vuelo de los insectos. Pero quizá porque yo soy un salvaje no logro comprenderlo, el repiquetear parece que insulta los oídos ¿Y qué vivir, si el hombre no puede oír el adorable lamento del chotacabras o el argumento de las ranas alrededor de una charca en la noche?
El Indio prefiere el agradable sonido del viento lanzado sobre la cara del estanque, olfatear el viento limpio por un mediodía de lluvia o esencia del pino. El aire es algo muy preciado para el piel roja.
El hombre blanco parece no notar el aliento del aire. Como un agonizante de muchos días, está aterido para olfatear. Si decidiera aceptar lo haría con una condición. El hombre blanco debe tratar a las bestias de esta tierra como a sus propios hermanos.
Yo soy un salvaje y no entiendo ninguna otra forma. He visto millares de búfalos muertos por el hombre blanco, para que pudiera pasar un tren.
Yo soy un salvaje, y no entiendo como el humo del caballo de hierro puede ser más importante que el búfalo, el que nosotros matábamos solamente para poder sobrevivir ¿Qué es el hombre sin las bestias? Si todas las bestias fuéranse el hombre moriría de una gran depresión de espíritu. Cualquier cosa que le pase a los animales le pasará también al hombre. Todos los seres están relacionados. Cualquier cosa que acontezca a la tierra acontecerá también a sus hijos.
Nuestros hijos han visto a sus padres humillarse por la defensa. Nuestros guerreros han sentido vergüenza, y han cambiado sus días a la ociosidad, y contaminan sus cuerpos con dulce comida y bebida. Importa poco donde pasaremos el resto de nuestros días - no somos demasiados.
Unas pocas horas, unos pocos inviernos y ninguno de los niños de las grandes tribus, que alguna vez vivieron sobre la Tierra, saldrán para lamentarse de las tumbas de una gente que tuvo el poder y la esperanza.
Sabemos una cosa que el hombre blanco puede alguna vez descubrir. Nuestro Dios es su mismo Dios. Ustedes piensan ahora que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra. Pero no puede ser. Él es el Dios del hombre y su compasión es indistinta para el blanco y para el rojo.
La Tierra es algo muy preciado para Él, y el detrimento de la Tierra, es una pila de desprecios para el Creador. A los blancos les puede pasar también, quizá pronto, lo que a nuestras tribus. Continúen contaminando su cama y se sofocarán una noche en su propio desierto.
Cuando los búfalos sean exterminados, los caballos salvajes amansados, la esquina secreta de la floresta pisada con la esencia de muchos hombres y la vista rosada de las colinas sazonada de la charla de las esposas ¿donde estará la maleza? se habrá ido ¿Donde estará el águila? se habrá ido. Decir adiós al volar... al cazar... la esencia de la vida empieza a extinguirse...
Nosotros entenderíamos si supiéramos lo que el hombre blanco sueña ¿qué espera describir a sus hijos en las largas noches de invierno? ¿qué visiones arden dentro de sus pensamientos? ¿qué desean para el mañana?...
Pero nosotros somos salvajes. Los sueños del hombre blanco están ocultos para nosotros, y por ello caminaremos por nuestros propios caminos. Si llegamos a un acuerdo será para asegurar su conservación como lo han prometido.
Allí quizá podamos vivir nuestros pocos días como deseamos. Cuando el último piel roja se desvanezca de la tierra y su memoria sea solamente una sombra de una nube atravesando la pradera, estas riberas y praderas estarán aun retenidas por los espíritus de mi gente, por el amor a esta tierra como los recién nacidos aman el sonido del corazón de sus padres.
Si les vendemos nuestra tierra, consideren la siguiente condición: que el hombre blanco trate a los animales de esta tierra como sus hermanos. La Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo..."

Jefe Seattle, 1854

Sitio web: Educarchile


Ancud - Chiloe

viernes, octubre 07, 2005

Google Reader (Veredicto: ¡WOW!)

No me queda tan claro el entusiasmo de este blog, ya que lo probe y anda reguleque............

Google Reader (Veredicto: ¡WOW!): "..de la nada, sin avisar, en un viernes llega el Google Reader, el lector de feeds RSS y Atom de Google que tanto esperábamos; también es conocido como el Bloglines-killer. Es rápido, muy rápido, mucho AJAX, una interfaz sumamente limpia y obvia, algo que se necesitaba urgentemente. Esperemos esto impulse un poco mas el uso de los RSS, que por el momento anda muy bajo.

Deja a un lado tu Bloglines, desinstala tu NetNewsWire, el FeedDemon, que esto es lo que deberías estar usando.

(¡Gracias Mariano!)"

Ancud - Chiloe

miércoles, octubre 05, 2005

Años que te quedan de vida

Si quieres saber en que fecha vas a morir y cuantos segundos de vida te quedan, visita la siguiente pagina

http://www.deathclock.com/

Suerte

Ancud -Chiloe

Papel electrónico de Fujitsu



Sección: Otros

Hace un tiempo Philips presentó su primer papel electrónico, aunque era en blanco y negro. Ahora Fujitsu presenta el suyo, con más calidad y la posibilidad de mostrar hasta 4096 colores.
Además de mostrar colores, es posible enrollarlo y tocarlo sin que la calidad de las imágenes mostradas se degrade. Por si fuera poco, no necesita energía para mantener la última imagen que se visualizó, lo que abre la puerta a múltiples aplicaciones.
Esperemos que pronto los libros estén disponibles en formatos parecidos a este, pues el ahorro de papel va a ser considerable, además de la posibilidad de llevar miles de libros con nosotros a cualquier lado.



Vía Ubergizmo.

sábado, octubre 01, 2005

Siempre use Google antes de hacer preguntas estúpidas


Ancud -Chiloe

10 imagenes

 

BBC News acaba de publicar un interesante artículo en el que nos presentan las 10 mejores imágenes de la ciencia durante este año

Grano de sal y pimienta

según Visions of Science, que es un concurso de imágenes relacionadas con la ciencia que patrocinan Novartis y The Daily Telegraph cuyos ganadores en la edición de este año acaban de ser anunciados en Winners 2005. Una de ellas son estos granos de pimienta y sal , realmente impresionante.

 

Las 10 mejores imágenes pueden ser contempladas desde el siguiente enlace:
Las 10 mejores imágenes de ciencia según Visions of Science

 

Las mejores imágenes que participaban en cada categoria a través del siguiente enlace:

Imágenes Visions of Science

 

la imagen muestra un grano de sal y uno de pimienta

 

Fuente: BBC News