Hay Algo que Decir ?

Deposito de ideas , articulos interesantes , noticias de interes con algun enfasis en nuestra Isla de Chiloe

domingo, noviembre 27, 2005

4 Gigapixels

Este es un tremendo avance ya casi al alcance de nuestra mano, aunque supongo los satelites espia deben tener algo mejor.

En www.gigapxl.org pueden ver espectaculares imagenes.

Cuál es la relación entre esta imagen del skyline de San Diego...

SDNight-thumb.jpg

...y esta otra que muestra el interior de un apartamento en un edificio?

giga2.jpg

Es la misma foto. La segunda imagen es un detalle de la primera, el 2% de la imagen original. Porque la imagen original tiene una resolución de cuatro gigapixels; suficiente para que un fotógrafo pueda espiar lo que ocurre dentro de una habitación con las cortinas abiertas desde tres kilómetros.

Fuente: elastico.net

Ancud - Chiloe

Manifiesto

Interesante manifiesto con ideas a tomar en cuenta :

1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

5. Profundiza. Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

7. Estudia. Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.

8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

9. Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.

10. Todos somos líderes. El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.

11. Cosecha ideas. Limita las aplicaciones. Las ideas necesitan de una dinámica, de un flujo, de un ambiente generoso para sobrevivir.

12. No dejes de moverte. El mercado y su dinámica tienen la tendencia a reforzar el éxito. Resístelo. Permite que el fracaso y la capacidad de cambio sean parte de tu práctica.

13. Desacelérate. Apártate de la sincronía de los marcos de tiempo establecidos y te sorprenderán las oportunidades que se presentarán.

14. No seas "cool". "Cool" es el temor conservador vestido de negro. Libérate de los límites de esta naturaleza.

15. Haz preguntas tontas. El crecimiento se alimenta del deseo y de la inocencia. Valora la respuesta, no la pregunta. Imagínate aprendiendo a lo largo de tu vida al ritmo de un niño.

16. Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.

17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco. Deja espacio para las ideas que aún no has tenido y para las ideas de otros.

18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.

19. Trabaja la metáfora. Cada objeto tiene la capacidad de representar algo distinto de lo que aparentemente es. Trabaja en lo que representa.

20. Asegúrate de correr riesgos. El tiempo es algo genético. El hoy es hijo del ayer y padre del mañana. El trabajo que haces hoy creará tu futuro.

21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.

22. Inventa tus propias herramientas. Haz híbridos con tus propias herramientas para construir cosas únicas. Aun las herramientas más sencillas pueden construir avenidas completamente nuevas para la exploración. Recuerda que las herramientas amplifican nuestras capacidades, y que la más pequeña de éstas puede hacer una gran diferencia.

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.

24. Evita el software. El problema con el software es que todo el mundo lo tiene.

25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo. Marshall McLuhan lo hacía. Si disminuimos la cantidad de información, dejamos espacio para lo que puede ser nuestra "ronchita". 28. Crea nuevas palabras. Expande el léxico. Las nuevas condiciones demandan nuevas formas de expresión. La expresión genera nuevas condiciones.

29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.

30. Organización = Libertad. La verdadera innovación en diseño, o en cualquier otro ámbito, ocurre en un contexto. Ese contexto es una suerte de empresa manejada como cooperativa. Frank Gehry, por ejemplo, sólo es capaz de crear Bilbao porque su estudio lo tiene contemplado en el presupuesto. El mito de una separación entre los "creativos" y los "de traje" es lo que Leonard Cohen define como un "encantador artefacto del pasado".

31. No pidas dinero prestado. Nuevamente, es un consejo de Frank Gehry. Al mantener el control financiero, mantenemos el control creativo. Esto no es exactamente ciencia espacial, pero es sorprendente lo difícil que resulta mantener esta disciplina y cuántos han fallado en ello.

32. Escucha con atención. Todo colaborador que entra en nuestra órbita trae consigo un mundo más extraño y complejo de lo que jamás hubiéramos imaginado. Al escuchar el detalle y la sutileza de sus necesidades, deseos o ambiciones, hacemos coincidir su mundo con el nuestro y ninguna de las partes volverá a ser la misma.

33. Haz visitas de campo. La amplitud del mundo es mucho más grande que la de tu televisor o Internet; más profunda, interactiva, rentable y dinámica que cualquier ambiente simulado en computadora en tiempo real.

34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.

35. Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.

36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.

37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.

38. Explora la otra orilla. Existe una gran libertad cuando evitamos adoptar el paquete tecnológico. No podemos encontrar la otra orilla porque estamos parados sobre ella. Intenta utilizar equipo con tecnología que se ha tornado obsoleta por un ciclo económico, pero que aún posee un rico potencial.

39. Los descansos para tomar café, los viajes en taxi, son invernaderos. El verdadero crecimiento con frecuencia ocurre fuera de los espacios en los que intentamos que se dé; en espacios poco ortodoxos -- lo que el Dr. Seuss llama "el lugar de espera". Hans Ulrich Obrist una vez organizó una conferencia sobre ciencia y arte con toda la infraestructura de una conferencia -- recepción, pláticas, comidas, llegadas al aeropuerto -- lo único que no hubo fue conferencia. Aparentemente el experimento fue altamente exitoso y gestó un ambiente de colaboración que aún persiste.

40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa. Comúnmente son esfuerzos entendibles para ordenar los procesos evolutivos complejos. Nuestro trabajo es saltar trancas y atravesar campos.

41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.

42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.

43. Dale el poder a la gente. El juego sólo puede ocurrir cuando la gente siente que tiene el control sobre su vida. No podemos ser agentes libres si no somos gente libre.

Fuente:www.brudemaudesign.com

Ancud Chiloe

jueves, noviembre 24, 2005

Catedral de Ancud

Reportaje nostalgico de lo que fue la Catedral de Ancud y en que quedo despues del terremoto de Mayo de 1960



Ancud - Chiloe

viernes, noviembre 18, 2005

Mapas del Mundo

Recopilación de webs en la que puedes encontrar mapas del mundo con todo tipo de información y permanentemente actualizados. Algunos de ellos son bastante curiosos…
WorldChill - Coca-Cola

  • WorldChill (en la imágen): Una página web de Coca-Cola que nos muestra el estado de ánimo (tranquilo, calmado, estresado, etc) que tiene el mundo en cada momento, tiene un diseño gráfico muy cuidado y es bastante curioso. Incluso puedes descargerte un salvapantallas y una aplicación para predecir tu estado de ánimo en el futuro.
  • Internet Traffic Report: Nos muestra El estado de la red según continentes y su tendencia.
  • gWifi: Localizador de redes Wifi abiertas que usa Google Maps.En España no he visto que haya ninguna.
  • Buzztracker: Las noticias del mundo situadas en el mapa.
  • FlickrWorldMap: Muestra las fotografías recientemente añadidas a Flickr según su origen.
  • Newseum: Las portadas de todos los periódicos de hoy del mundo situadas geográficamente.
  • McAfee World Virus Map: Mapa de McAfee que muestra las infecciones por virus informáticos que se han producido recientemente.
  • World Earthquake Map: Mapa mundial dónde podrás ver todos los terremotos que se han producido en las últimas horas, días y semanas.
  • The world’s billonaries: Mapa de Forbes que muestra dónde viven los billonarios del planeta.
  • gChart: Web que utiliza Google Maps para mostrar la hora en cualquier punto del planeta, sólo tienes que hacer click
  • TimeZoneCheck: Otra web que te permite ver saber la hora en cualquier parte del mundo y también te muestra las distintas zonas horarias.
  • World Sunlight Map: Mapa en el que puedes ver en que sitios del planeta es de noche y de día mediante una imágen generada en tiempo real por ordenador.
  • PSP Owners Map: Mapa de propietarios de PSPs.
  • Frappr!: Mapa de usuarios de iPod.

    Fuente:Genbeta

    Ancud - Chiloe

  • domingo, noviembre 13, 2005

    Como quitar el hipo

    "El hipo es una irritación de los nervios que llegan hasta el diafragma por la cual éste se contrae y produce una brusca toma de aire que culmina en un ruido seco de las cuerdas vocales.

    El único sistema científico (NewScientist dixit: 8 febrero 2003, página 16) es respirar dióxido de carbono. Un modo de hacerlo es coger una bolsa de papel y respirar dentro de ella. ¿Me explico? Se coge la bolsa, con ella se tapa la boca y la nariz y se respira dentro de ella. A las pocas inspiraciones/expiraciones el hipo se ha acabado".

    Esperare a que me de hipo para probarlo

    Ancud - Chiloe

    Reconocimiento Visual de Objetos

    Descifran el reconocimiento visual de objetos

    Área: Cerebro — Martes, 8 de Noviembre de 2005

    Foto
    Patrones de reacción de neuronas del cortex IT frente a distintas imágenes mostradas. Foto: Poggio y DiCarlo Lab.

    No sabemos cómo el cerebro humano codifica la información. Éste además lleva a cabo multitud de tareas que pueden ser muy diferentes unas de otras. Ahora James DiCarlo y Tomaso Poggio del MIT han sido capaces de descifrar parte del código relacionado con el reconocimiento visual de objetos. Los algoritmos computacionales usados en visión artificial se podrían beneficiar de este descubrimiento.
    El reconocimiento de objetos es uno de los problemas más difíciles de solucionar desde el punto de vista computacional que existen. En la vida cotidiana esta capacidad parece natural y sencilla porque lo damos por sentado al ser casi inconsciente. Probablemente es incluso más difícil que el razonamiento desde el punto de vista computacional.
    En una fracción de segundo la información visual recogida por la retina del ojo humano se transmite a través de diversas capas cerebrales hasta que llega al cortex inferotemporal (IT). Éste identifica y clasifica el objeto y manda esta información a otras partes del cerebro.
    Para explorara cómo el cortex IT produce la señal de salida, estos investigadores entrenaron a unos monos para reconocer imágenes agrupadas en diversas categorías: caras, juguetes y vehículos. Además, las imágenes aparecían bajo distintos tamaños y ángulos de visión.
    Una vez los monos estuvieron entrenados, realizaron nuevas pruebas de clasificación y se recogió simultáneamente la señal procedente de cientos de neuronas del cortex IT que permitió crear una gran base de datos con todos los patrones generados en respuesta a los objetos mostrados bajo todas las condiciones.
    Después usaron un algoritmo computacional denominado “clasificador” para descifrar el código. El programa asociaba cada objeto con un particular patrón de señales neuronales decodificando así la actividad neuronal.
    Sorprendentemente se encontró que una fracción de segundo de la actividad neuronal contenía suficiente información para reconocer el objeto y clasificarlo bajo cualquier condición de ángulo o tamaño de visión aunque dichos ángulos de visión o tamaño fueran mostrados por primera vez. Téngase en cuenta que se monitorizaban sólo unos cientos de las millones de neuronas encargadas de esta tarea y sólo una fracción de tiempo de la señal producida, pero aun así se obtenía una información muy precisa. Poggio afirma que con un mayor número de neuronas monitorizadas se podrá crear un código mucho más robusto capaz de obtener más información.

    Este resultado se publico el pasado 4 de noviembre en Science.

    Fuente:NeoFrontera

    Ancud - Chiloe

    domingo, noviembre 06, 2005

    Peru y Chile en buena

    Puente Chiloe

    Video reportaje de Teletrece acerca del puente sobre el Canal de Chacao



    Ancud - Chiloe

    sábado, noviembre 05, 2005

    Cita

    "Me arrepiento muchas veces de haber hablado, nunca de haber callado. "

    - Publio Siro

    Fabrican chip bacteria

    Científicos norteamericanos han conseguido por primera vez fabricar un dispositivo electrónico con microorganismos. Han incorporado una bacteria viva a un circuito electrónico para conseguir un chip sensible a la humedad. Chip bacteriaEl dispositivo es el resultado de la unión de un microbio y una máquina que aprovecha las características de ambos para obtener un sensor de máxima sensibilidad.

    Este cyborg es el primer organismo vivo que actúa como un dispositivo electrónico y que funciona hasta un mes de muerta la bacteria incorporada.

    La bacteria viva se dilata y se contrae a través de los electrodos como respuesta a la humedad, convirtiéndose así en un sensor super-sensitivo. Durante dos días, la bacteria sobrevive en este entorno sin nutrientes, y después sigue funcionando durante más de un mes, realizando la misma función tras su muerte en ese tiempo. De esta forma, el revolucionario dispositivo une al microbio y a la máquina, aprovechando las características de ambos.

    Articulo Completo

    Ancud - Chiloe