Hay Algo que Decir ?

Deposito de ideas , articulos interesantes , noticias de interes con algun enfasis en nuestra Isla de Chiloe

miércoles, diciembre 07, 2005

La Cruz Roja debate nuevo emblema

François Bugnion, director de legislación internacional del organismo, revela el nuevo símbolo.

Paises que han adherido a la convencion de Genova estan reunidos hoy, para discutir un tercer simbolo para la Cruz Roja Internacional.

Los unicos emblemas reconocidos por la convencion de Genova son la Cruz Roja y la Luna Roja, en los campos de batalla y en las zonas de desastre. la idea es que estos 2 simbolos claramente simbolizan neutralidad y ayuda humanitaria y no estan comprometidos con ningun otro emblema.

Pero Israel rechaza la Cruz y la Luna pues ellos utilizan el simbolo no reconocido de la Estrella de David Roja, particularmente los estados Arabes no aceptan la estrella de David como simbolo neutral en zonas de guerra.

La unica solucion es un tercer emblema, un Diamante Rojo sobre fondo blanco el cual no tiene significancia cultural ni religiosa. Luego de intensas negociaciones Israel dice que podria utilizar el diamante fuera de sus territorios. Pero el nuevo emblema no ha sido aprovado, Aunque la mayoria de los paises estan a favor , algunos estados Arabes no estan muy convencidos de que Israel necesite concesiones como la descrita, el debate en Genova puede tornarse muy caliente

Fuente: BBC

Ancud - Chiloe

1 Comments:

  • At viernes, 9 de diciembre de 2005, 10:50:00 a.m. GMT-3, Anonymous Anónimo said…

    Paradojalmente, la aprobación del nuevo símbolo tendrá una significación cultural y política por estar hecho a la medida de Israel, un país belicoso. Además, se me hace menos 'visible' y menos reconocible que el actual.

    Y se cae en lo mismo: ¿y si a otro país 'favorito' no le gusta el símbolo nuevo?

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home